¡Qué bien se come en Brasil! El que es uno de los países más grandes del planeta es cada día un destino más atractivo para miles de turistas, y no es para menos. Paisajes increíbles, selvas, playas alucinantes, ciudades de fama mundial como Río de Janeiro y Sao Paulo y, por supuesto, ¡una gastronomía fantástica! Si no nos crees, echa un vistazo a nuestras 5 siguientes recomendaciones de comida típica de Brasil.
- La (moqueca) es uno de los platos típicos de Brasil donde el protagonista es el pescado. Es muy cocinado sobre todo en la zona nordeste del estado sudamericano, y admite una amplia variedad de pescados, aunque lo normal es hacerlo de camarones, mero o corvina. En este guiso no faltan pimiento rojo y verde, cebolla, tomates cortados en rodajas, leche de coco, cilantro, zumo de lima y ajo. Uno de los mejores ejemplos de la comida típica de Brasil.

- (Pato no Tucupi) El pato no es la carne más tradicional de Brasil, pero sin duda ocupa un lugar importante en la gastronomía brasileña. Esta elaboración en particular se prepara a modo de guiso con cebollas, ajo, tomates, ajo, aceite, vinaegre, pimienta negra, comino y laurel. Se puede acompañar con arroz y es importante sobre todo no pasar el punto de la carne del pato, ya que es una carne propensa a quedarse dura si se cocina en exceso.

- (Ximxim de Galinha) Se trata de plato típico brasileño bastante particular, siendo un guiso de pollo con camarones muy condimentado. Se le incorpora aceite de dendé, leche de coco, jugo de limón, especies como el cilantro, etc. Un plato contundente a la par que sabrosísimo, que como es habitual, suele incluir un acompañamiento de arroz.

- (Acarajé) Un plato típico de Brasil, sobre todo en el ámbito callejero y en la costa. Consiste en un pan elaborado con frijol blanco y abierto, que es rellenado con una especie de crema de gambas o camarón, cebolla frita, alguna verdura, especies varias, etc. ¡Perfecto para comer entre horas y una de las mejores muestras de la comida brasileña!

- (Feijoada) Un plato que no te faltará en ninguna parte del país sudamericano. La feijoada suele ser un plato combinado en el que por supuesto no faltan frijoles negros, que son los protagonistas, acompañados de trocitos de cerdo o pollo y arroz. Es un guiso muy completo y que, en contra de lo que se pueda pensar, no tiene una elaboración rápida.

